|  

La aerolínea señaló que por lo que al cierre de mes estará operando alrededor de 7 mil 600 vuelos, cuatro veces más de lo registrado en mayo del presente año.

1 No me gusta0

Grupo Aeroméxico prevé aumentar en 75% sus operaciones nacionales durante este mes respecto a agosto, asimismo, incrementar frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos que opera actualmente.

Por lo que al cierre de mes estará operando alrededor de 7 mil 600 vuelos, cuatro veces más de lo registrado en mayo del presente año. La firma reiniciará los vuelos que conectan a la Ciudad de México con Acapulco, además inaugurará dos rutas nuevas de Guadalajara hacia Los Cabos y Cancún.

Asimismo, destacó que a nivel internacional realizará vuelos a 22 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia; tendrá aproximadamente 150 salidas diarias a más de 60 destinos.

Arturo Duhart, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa de Aeroméxico, comentó que “para los 7 mil 600 vuelos que esperamos operar en septiembre, en tierra y en el aire seguiremos aplicando sin excepción alguna, los más altos estándares de seguridad para proteger a los clientes y colaboradores con nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”.

Baja transporte de pasajeros

Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores que en agosto transportó a 644 mil pasajeros, una caída interanual del 64% y un alza del 25.5% en comparación con julio.

En el mercado internacional, el número de pasajeros movilizados disminuyó 83.8% y los pasajeros en el mercado nacional 51.5% menos en comparación con agosto 2019.

La demanda del grupo, medida en pasajeros-kilómetro, bajó 73.5% respecto al octavo mes del 2019; el factor de ocupación se ubicó en 62.4%, una mengua de 21.5% en comparación con el mismo mes del año pasado.