|  

La entidad registra 2 mil 677 personas hospitalizadas; la alcaldía Iztapalapa y la Gustavo A. Madero registran las mayores defunciones a nivel nacional.

1 No me gusta0

Sin reabrir nuevas actividades y pese a una reducción considerable en las hospitalizaciones, la Ciudad de México (CDMX) continuará del 28 de septiembre al 4 de octubre en el color naranja del Semáforo epidemiológico por COVID-19, a fin de analizar el comportamiento de los contagios e ingresos hospitalarios en la capital.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, señaló que “hemos tenido una ligera reducción en la última semana, estamos en este momento en el punto más bajo que hemos tenido desde abril; es decir, 3 mil 524 personas hospitalizadas en el Valle de México. En el caso de la ciudad también tenemos una reducción en los últimos días, lenta pero significativa”.

En videoconferencia de prensa, la mandataria reiteró que las oficinas gubernamentales y de servicios públicos no podrán abrir hasta que el color en el semáforo este en verde, aunque se había previsto que regresaran a sus actividades en octubre; al igual que las oficinas privadas, que tampoco realizarán actividades en la entidad para evitar contagios.

Actualmente, en CDMX hay 2 mil 677 personas hospitalizadas, de las cuales mil 993 están en camas generales y 684 en intubación. En tanto, suma 121 mil 087 contagios y 11 mil 814 muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, según el último reporte de la Secretaría de Salud; la alcaldía Iztapalapa y Gustavo A. Madero registran las mayores defunciones a nivel nacional.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de ADIP, informó que se reforzará el programa de vigilancia epidemiológica: Realizar visitas casa por casa de todas las personas que han resultado positivas a la prueba de COVID-19, una campaña de atención y la hospitalización temprana de personas con síntomas y que padezcan alguna comorbilidad.

El funcionario añadió que se buscará con quién tuvieron contacto las personas, a dónde acudieron y qué medios de transporte usaron, para rastrear de forma más detallada los contactos de las personas positivas. Asimismo, iniciarán los ensayos clínicos de nuevos medicamentos para identificar a pacientes ambulatorios con comorbilidades, para una atención temprana.

Realizan obras en Circuito Interior

La Secretaría de Obras y Servicios reportó la adecuación vial en Galindo y Villa, en el Circuito Interior, para una ampliación a tres carriles; que prevé la intervención de 10 mil 430 metros cuadrados, con una inversión de 368.4 millones de pesos, además de la creación de 650 empleos directos y 715 indirectos. Se pronostica que las obras concluyan en diciembre de este año, ya que la dependencia lleva dos meses de trabajo.