|  

La cartera de crédito a la vivienda logró regresar a nivel del primer trimestre, luego del fuerte ajuste observado entre abril y junio.

1 No me gusta0

El saldo de la cartera de crédito total de BBVA México al cierre del tercer trimestre (3T20) se ubicó en un billón 253 mil 281 millones de pesos (mdp), lo que representó un crecimiento de 6% anual.

En conferencia de prensa, se informó que la cartera hipotecaria al cierre del 3T20 sumó 11 mil 258 mdp, observando un repunte de  38.2% respecto al segundo trimestre; asimismo, la cartera prácticamente se recuperó al nivel del cierre del primer trimestre cuando se ubicó en 11 mil 290 mdp.

Respecto al mismo periodo del 2019, la cartera de crédito a la vivienda  presentó un incremento de 8.3% anual, siendo el segmento más dinámico del financiamiento a individuos. Este tipo de crédito representó el 46% del crédito minorista de la institución.

Al respecto, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de la institución señaló que las tasas de interés bajas han ayudado a la recuperación del crédito hipotecario, pero también tiene que ver con un componente adicional, que es cuando la gente observa incertidumbre decide comprar activos duros, como un inmueble.

Agregó que no observan un problema de desarrolladores y tampoco sobre inventario en ninguna región del país, a diferencia de otras crisis.