|  

El consorcio debe realizar los trámites necesarios ante la alcaldía Gustavo A. Madero y contar con la autorización de la Comisión Federal de Electricidad.

2 No me gusta0

Irkon Holdings, Consorcio de Ingenieros, Constructores y Consultores, PINL y Corporación Nacional de Servicios Nacionales construirá la primera etapa del centro de transferencia modal (Cetram) de Indios Verdes, por 419.9 millones de pesos (mdp).

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (CDMX) adjudicó el contrato de la obra a esta empresa el lunes pasado; en la infraestructura se vincularán los sistemas de transportes Metro, Mexibus, Cablebús y Metrobús.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 420 días y deben iniciar el 2 de noviembre. Los recursos de la obra los proveerán el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

La oferta ganadora fue la segunda más baja de las ocho que recibió la dependencia el 9 de octubre. Entre los competidores en la licitación pública estuvieron EPPCOR, Prodemex, ICA, Rubau y Jaguar Ingenieros Constructores, que ante la escasez de obra pública lideraron grupos que sumaron a 21 empresas.

“Los trabajos consisten en realizar la adecuación vial de los carriles centrales de la Av. Insurgentes Norte así como la construcción de las estaciones del Metrobús y Mexibús que estarán adosadas a la estación terminal Indios Verdes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, se explicó a los interesados.

Además, se resaltó que se deberá de conservar los carriles que actualmente están en operación para el tránsito cotidiano, ya que esta arteria vial es y será considerada una de las vías primarias para la interconexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, según una publicación de El Economista.

El consorcio ganador debe realizar los trámites necesarios para la ejecución de los trabajos con la alcaldía Gustavo A. Madero, el sistema de aguas local y otras dependencias de CDMX. A nivel federal, tendrá que tener las autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia o la Comisión Federal de Electricidad.