|  

Al compararse con octubre del 2019, el traslado de personas en el mercado internacional disminuyó un 77.7 por ciento.

0 No me gusta0

Grupo Aeroméxico transportó a 870 mil pasajeros en octubre, un 22.9% más que en septiembre, aunque el traslado de viajeros disminuyó un 49.0% respecto al mismo mes del 2019.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, del total de pasajeros movilizados, 753 mil correspondieron a mercado nacional y 116 mil al internacional.

“Los pasajeros transportados totales disminuyeron como resultado de disminuciones de 77.7% en el mercado internacional y 36.3% en el mercado doméstico”, respecto al mismo mes del 2019.

Los asientos-kilómetro disponibles (ASKs), que mide la oferta de la aerolínea, disminuyó un 53.9% año contra año, pero incrementó un 21.2% respecto a lo registrado en septiembre.

En tanto, los pasajeros-kilómetro (RPKs), que mide la demanda, bajó un 64.3% respecto al año pasado, pero creció un 21.9% en comparación con septiembre.

El factor de ocupación de octubre se ubicó en 65.0%, 0.5 puntos porcentuales más en comparación con septiembre del 2020 y una disminución de 16.5 puntos porcentuales al compararse con octubre del año pasado

Aeroméxico señaló que durante este mes planea incrementar frecuencias a diferentes ciudades latinoamericanas, como Ciudad de Guatemala, Sao Paulo, Buenos Aires, San José, Santo Domingo y Medellín, como parte de un acuerdo.

Esta empresa y LATAM Airlines acordaron un código compartido para que los clientes de México tengan una oferta de hasta 14 destinos desde Bogotá y Medellín, como Cali y Cartagena; y de hasta 40 desde São Paulo, como Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre.

Asimismo, los pasajeros LATAM Airlines Brasil y Latam Airlines Colombia podrán elegir entre 39 destinos nacionales desde Ciudad de México, como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Los Cabos, entre otros.