|  

En una reunión, habló de la posibilidad de proyectos en los estados representados por el partido republicano y del demócrata.

2 No me gusta0

El presidente Joe Biden espera que el lanzamiento de un plan de infraestructura para construir caminos y puentes ayude a unir a los representantes del partido republicano y del demócrata.

El ejecutivo estadounidense conversó sobre el tema en la Casa Blanca con legisladores de ambos partidos. “La infraestructura no era un tema republicano o demócrata en todo el tiempo que he estado aquí”, dijo Biden.

Habló concretamente sobre la posibilidad de proyectos en los estados representados por los senadores presentes y dijo que quizás estarían dispuestos a colaborar para mejorar la vida de sus votantes.

Mencionó la necesidad de reparar muchos puentes en Virginia Occidental. Aludió a la Ruta 9 en Delaware. Senadores de ambos estados, uno republicano y otro demócrata, estuvieron presentes.

Asistieron también la vicepresidenta Kamala Harris; el secretario de Transportes, Pete Buttigieg, en forma virtual; el senador republicano Jim Inhofe, de Oklahoma; y el senador demócrata Ben Cardin, de Maryland.

Cabe recordar que durante la campaña presidencial, el actual presidente prometió invertir 2 billones de dólares en infraestructura y energía limpia en sus cuatro años de gobierno.

Prometió que la reparación de caminos, la construcción de estaciones de carga eléctrica de vehículos y el mejor acceso al transporte público crearían millones de empleos.

Asimismo, la actualización de la red eléctrica con el fin de que esté libre de contaminantes para 2035, de acuerdo con información de la agencia AP.