|  

A pesar de que la cartera total del banco presentó una contracción en el primer trimestre del año, la hipotecaria destacó por su ritmo de crecimiento.

4 No me gusta0

El saldo de la cartera de crédito hipotecaria de Santander repuntó 14.2% en el primer trimestre de 2021 (1T21) respecto al mismo periodo del año 2020, siendo el único renglón de la cartera total con importante crecimiento en el primer cuarto del año.

De acuerdo con un comunicado de la propia institución, al cierre de marzo la cartera de crédito hipotecario se ubicó en 177,250 millones de pesos (mdp), a diferencia de los 155,214 mdp de marzo del año pasado.

La cartera de crédito hipotecario representó el 24.8% de la cartera de crédito total. “Los créditos hipotecarios ayudan a nuestros clientes a construir su patrimonio, base de su hogar”.

Durante el periodo inicial del año, la institución implementó acciones de venta cruzada, entre ellos lanzó una campaña de “Sustitución de Hipoteca” dirigida a cerca de 10,000 clientes de nómina con hipoteca en otro banco para cambiar su hipoteca a Santander. Además, ofreció beneficia a los clientes con el avalúo y honorarios del notario gratis y si el cliente se afilia a Hipoteca Plus también podría reducirse la tasa de interés a 7.75 por ciento.

El resultado de este segmento en la institución es relevante porque el balance del banco indicó que la cartera total, que sumó 713,989 mdp al cierre del 1T21, lo que significó una contracción de -8.0% en su comparativo anual.

La cartera comercial disminuyó 16.1% en su comparativo anual, mientras que su cartera a individuos avanzó 7.2% anual, principalmente por el comportamiento del crédito hipotecario.