|  

Obtuvo una diferencia de poco más 20 puntos porcentuales sobre sus dos principales competidores.

30 No me gusta0

Con el 96.1% de las actas capturadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP), hasta las 17:45 horas de este lunes, Renán Alberto Barrera Concha, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a la alcandía de Mérida, es virtualmente triunfador con el 44.77% de votos obtenidos (141 mil 528), superando a Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI y PRD que acumuló 24.2% de los sufragios y del 22.37% de Morena y su candidata Verónica Noemí Camino Farjat.

En conferencia de prensa desde la tarde-noche del domingo 6 de junio, se declaró ganador de la contienda y expresó que hasta ese momento, y con la información que les reportaron, “hoy ganó Mérida, porque más allá de las posturas y los proyectos distintos de ciudad, que participaron en esta contienda, hoy ganó el civismo, la participación ciudadana que distingue a las y los meridanos”.

De acuerdo con medios locales, durante el evento estuvo acompañado de otros candidatos del PAN a diputaciones locales y federales, así como su equipo de campaña, agregó que ganó la decisión de seguir conservando “lo mejor que tenemos y retomar la marcha para consolidar un mejor futuro para tener juntos, más Mérida”.

Se comprometió a dar mejores resultados e hizo “un llamado a la unidad para que trabajemos hombro con hombro porque el proyecto más Mérida es amplio e incluyente”, expresó.

Con este triunfo Renán Barrera tendrá por tercera ocasión la Presidencia Municipal de Mérida, por lo pronto regresará a cumplir la parte final de su actual mandato ante de asumir la reelección obtenida en la urnas este seis de junio.

La participación ciudadana reportada por el INE en Mérida fue del 50.86% de la lista nominal.