|  

El fundador de Amazon viajará a bordo del cohete New Shepard, fabricado por su compañía espacial, Blue Origin.

0 No me gusta0

A través de una publicación de Instagram, Jeff Bezos, de 57 años, anunció que despegará en el vuelo programado para el 20 de julio, 15 días después de que deje su puesto como presidente ejecutivo de Amazon.

De ser así, se convertiría en el primero de los empresarios en experimentar un viaje de este tipo.

La nave en la que despegarán es un cohete completamente reutilizable de 18 metros de longitud, y cuatro metros de ancho que despega y aterriza de manera vertical.

El próximo 20 de julio, el New Shepard despegará desde una zona desértica en Van Horn, Texas. Los vuelos de éste son suborbitales, es decir, fue diseñado para llevar a los pasajeros en una trayectoria simple de ascenso y descenso con lo que en 11 minutos alcanzará más de 95 kilómetros sobre la Tierra.

El impulso lo llevará más arriba hasta el espacio, antes de caer de vuelta a tierra con la ayuda de res paracaídas.

Si bien resulta ser un vuelo relativamente corto, la tripulación podrá experimentar la microgravedad en el punto más alto, además de que podrá ver la curva de la Tierra en el horizonte contra la oscuridad del espacio, alcanzando la famosa línea Kármán.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, informó el empresario.

Vale la pena mencionar que Blue Origin está subastando un tercer puesto dentro de la cápsula para acompañar a los hermanos en el vuelo tripulado inaugural. La puja por este cupo a bordo del New Shepard alcanzó los 2 mil 800 millones de dólares, luego de que Bezos anunciara sus planes de vuelo.

Con información de BBC y CNN.