|  

En contraparte, gobernadores de Texas y Florida se han declarado contra el uso del cubrebocas que pidió el presidente Joe Biden; que elijan los padres, afirman.  

0 No me gusta0

Sumándose a lo que están emprendiendo diversas localidades de Texas, ahora, al menos 80 distritos escolares de Georgia, Oregón y Arizona, Estados Unidos, retrasan clases presenciales en escuelas de educación básica, por alza de contagios de coronavirus (COVID-19), con lo que ya suman cinco estados con medidas sin regreso a clases.

En tanto Texas y Florida, no impondrán el uso obligatorio del cubrebocas. Como lo dio a conocer Los Angeles Times, autoridades magisteriales de Estados Unidos rechazan clases presenciales en escuelas o, en el mejor de los casos, analizan la aplicación de un esquema híbrido, en el que estudiantes vayan a centros unos días sí y otros no, según condiciones de cada estado.

En tanto Greg Abbott, de Texas y Ron DeSantis, de Florida, gobernadores respectivos, se han declarado contra las políticas COVID-19 del presidente Joe Biden, aseguran que los padres y las madres son los que elegirán “lo mejor” para sus hijos, con relación al uso del cubrebocas en las escuelas de Estados Unidos.

Como se recordará, el 18 de agosto, Joe Biden  dijo que tomaría medidas contra gobernadores que no obliguen a usar cubrebocas en escuelas, para frenar crecientes contagios de COVID-19, incluso si están vacunados.

“Usaremos autoridad de supervisión y acciones legales contra gobernadores que intimiden a funcionarios de escuelas”, advirtió en su momento Biden.

Por su parte, Alberto Carvalho, superintendente del distrito de Miami-Dade, en Florida, pidió los cubrebocas en escuelas por ser “una medida de prevención y no un símbolo político”. Pese a que el país tiene un amplio avance de vacunación, siguen los rebrotes COVID-19 en varias regiones.

Con información de UNO TV