|  

El plan incluye la rebaja de 50 a 52% las emisiones de efecto invernadero o CO2 para el año 2030.

0 No me gusta0

El presidente de Estados Unidos, urgió a la comunidad internacional a buscar la reducción de las emisiones contaminantes a corto y mediano plazo y combatir el calentamiento planetario.

En el foro virtual internacional estuvieron los presidentes Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña; el presidente ruso, Vladimir Putin; el presidente de China, Xi Jinping; y el de México, Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

Biden ratificó como enviado especial para el cambio climático, al exsenador y excandidato presidencial John Kerry, quién definirá una agenda internacional para bajar en 1.5 grados Celsius el calentamiento global.

“Cualquier compromiso que hagamos tendrá que ser una determinación clara para seguir trabajando con el objetivo de cumplir la misión de bajar en 1.5 grados Celsius el calentamiento de la tierra”, destacó Biden.

El plan mundial incluye la rebaja de 50 a 52% las emisiones de efecto invernadero o CO2 para el año 2030.

Biden pidió a los jefes de Estado destinar inversiones para detener el calentamiento de la tierra y señaló que por parte de Estados Unidos, se destinarán 100 mil millones de dólares al año para contener el cambio climático.

En el foro virtual participan líderes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea, junto con organizaciones no gubernamentales y el sector privado.

Con información de Proceso y agencias.