|  

La empresa desplegaría 7,774 satélites para ofrecer internet de banda ancha en lugares que carecen de servicio de alta velocidad.

2 No me gusta0

Amazon busca la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para desplegar más de 4,500 satélites, de dos prototipos, y ofrecer internet de banda ancha en lugares que carecen de servicio de alta velocidad para fines de 2022.

Tiempo atrás, Amazon externó que planeaba gastar hasta 10,000 millones de dólares para construir 3,236 satélites de este tipo a través de su programa Proyecto Kuiper, con la reciente solicitud, la empresa  desplegaría un 7,774 satélites en el mundo.

Estos satélites servirán para hogares, hospitales, empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones en todo el mundo, incluidas áreas geográficas donde sigue faltando la banda ancha confiable y estable, dijo la compañía en un comunicado.

“Estas pruebas son un paso importante hacia el objetivo de Amazon de ofrecer servicios de comunicaciones de banda ancha de alta capacidad y baja latencia a decenas de millones de consumidores y empresas desatendidas o subatendidas”.

Así, Kuiper Systems es la apuesta de la firma de e-commerce para ofrecer precios más económicos y ofrecer “un servicio rápido y confiable de internet a un precio más asequible”. Dicho proyecto de internet satelital se dio a conocer en el 2019.

La idea es que los satélites puedan orbitar cerca de la Tierra, a unos 590 y 630 kilómetros; según mencionó Amazon, actualmente hay más de 700 empleados que trabajan en el sistema Kuiper, y el equipo continúa creciendo rápidamente.

En el 2020, la FCC aprobó el plan del Proyecto Kuiper de una constelación de satélites en órbita terrestre baja para competir con la red Starlink que construye SpaceX de Elon Musk. A principios de esta semana, el organismo aprobó una solicitud de Boeing Co. para lanzar y operar 147 satélites para dar acceso a Internet.

El Dato:

¿Sabías que solo un 51% de la población a nivel mundial y el 44% de la población de países en desarrollo están en línea?