|  

Ken Salazar por otro lado aseguró que hay una excelente relación entre ambos mandatarios, quienes mantienen las conversaciones en los puntos de acuerdo de la relación bilateral.

0 No me gusta0

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseveró que la reforma eléctrica que impulsa el autollamado gobierno de la cuarta transformación (4T)  genera “gran preocupación” para los empresarios de Estados Unidos que han invertido en México.

Salazar agregó que aunque no se han abandonado las pláticas sobre el tema, no visualiza en el panorama un punto de acuerdo ni una solución a los conflictos, aunque seguirán con la evaluación del tema y “entender los motivos que hay detrás de la iniciativa” que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos viendo (…)  cómo entender los motivos de la reforma y si hay algunos caminos en los que podamos llegar a alguna resolución; no sé si sea posible. Creo que hay posibilidades de llegar a un lugar donde se pueda resolver”.

En contraparte, Salazar aseguró que hay una excelente relación entre ambos mandatarios, quienes mantienen las conversaciones en los puntos de acuerdo de la relación bilateral.

“Sí estoy seguro que tenemos buena relación con los dos presidentes, y con las cabecillas del gobierno donde estamos teniendo juntas para ver en qué manera podemos seguir adelante”, dijo

Alistan maletas

Con horas de diferencia a las declaraciones de Salazar, trascendió que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, organizará una reunión presencial con los líderes de México y Canadá el 18 de noviembre, que seria la primera en cinco años, reveló ayer martes una fuente oficial en Ottawa, Canadá.

Aunque trascendió que los detalles finales aún se están afinando, la reunión sigue adelante, lo más probable es que se celebre en algún momento de la próxima semana en Washington.

En contexto, los países integrantes del T-MEC celebraban lo que se conocía informalmente como la cumbre de los Tres Amigos en 2005 y se reunieron en la mayoría de los años hasta 2016, cuando el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump asumió el cargo en 2017.

Con información de Forbes e Infobae