|  

Uno de los proyectos considera que los derechohabientes del Infonavit en la CDMX soliciten un crédito hipotecario del INVI.

2 No me gusta1

Para la industria de la vivienda en México, el 2021 cerraría como un año extraordinario, además, en el 2022 se alistan inversiones nuevas y productos nuevos, señalaron representantes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit).

A lo que se sumaría que en las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) trabajan en un acuerdo para que los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) soliciten un crédito hipotecario del Instituto de la Vivienda (INVI).

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, dijo que mantienen reuniones con directivos del Infonavit para desarrollar un acuerdo al respecto, mismo que dará acceso a ‘créditos blancos’ a los derechohabientes, que muchas veces no pueden adquirir en un banco.

En caso de que se llegue a un acuerdo, los interesados podrán hacer remodelaciones y mejoramiento a su vivienda;  esta iniciativa daría un impulso a los programas de mejoramiento para los hogares de la CDMX y apoyaría la compra de materiales de construcción.

La mandataria local dijo, en un evento en la alcaldía Gustavo A. Madero, que gracias al INVI se han proporcionado 35,000 financiamientos para este fin, pero que se hallan a mitad de camino para cumplir la meta de 70 mil créditos que impacten la calidad de vida de los beneficiados.

Anselmo Peña Collazo, director general del instituto, comentó que en lo que va de la actual administración han dirigido 45,329 millones de pesos en vivienda y vivienda nueva, generando en conjunto 24,735 viviendas nuevas sin mencionar las habilitadas mediante reconstrucción o rehabilitación en tres años de gobierno.

El principal objetivo del INVI es que las personas que viven en la capital del país tengan acceso a algún crédito hipotecario, sobre todo cuando no se encuentran cotizando en el Infonavit o del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Dicho instituto considera el  Programa de Mejoramiento de Vivienda, que tiene el objetivo de atender problemas de hacinamiento, desdoblamiento familiar, vivienda precaria, deteriorada, en riesgo o provisional, por medio de un apoyo financiero.

Y el Programa de Vivienda en Conjunto fue diseñado para que se den financiamientos para vivienda con una tasa de interés de cero. Este beneficio social se otorga a la población capitalina, prioritariamente a quien vive en una condición de vulnerabilidad.