|  

Políticos, artistas, gobernadores y secretarios de Estado en México han sufrido robos de identidad en esta red social.

1 No me gusta0

No es solo El Bronco y no es broma, el hackeo masivo a diversas cuentas de WhatsApp en la Ciudad de Méxcio (CDMX) y diversas entidades, es una realidad.                 

Hace apenas unas horas, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, informó en sus redes sociales que había sido víctima de hackers, quienes robaron su cuenta de WhatsApp.

'El Bronco' pidió a las personas que en caso de recibir algún mensaje o llamada de él por medio de WhatsApp o Telegram, lo ignoren pues no es él. 

En la CDMX y diversos estados del país se presenta un fenómeno que va al alza, el hackeo de cuentas de WhatsApp para pedirte que apoyes con dinero a un conocido.

Entre las características de estos mensajes están:

1. No escriben por tu nombre

2. Te insinúan que no han hecho un depósito y que les “da pena pedirte el favor”

3. O te dan a entender que su Banca Móvil no sirve

 

Este es un ejemplo de hackeo:

 

En el Bajío

En cuanto a las entidades, el secretario de Seguridad Ciudadana en Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez, mencionó que han estado trabajando fuerte en la prevención de fraudes cibernéticos, pues en los últimos meses se han atendido reportes de hackeo de cuentas de WhatsApp.

En este sentido, refirió que la ciudadanía debe estar muy alerta al tipo de mensajes que reciben por parte de sus contactos, pues la principal característica es el tratar de extorsionarlos, por lo que la policía cibernética continúa trabajando.

“La policía cibernética, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hemos hecho publicaciones en nuestras redes sociales, también lo han hecho los municipios a efecto de que puedan realizar la verificación en dos pasos en sus cuentas”.

Al respecto, indicó que esa es una señal de poder identificar que la cuenta de su contacto ha sido hackeada, y para ello es necesario evitarlo mediante la verificación en dos pasos que se encuentra publicado en sus redes sociales.

Asimismo, dijo que aunque han llegado a ellos varios reportes, la labor que se ha hecho mediante la prevención ha tenido grandes efectos, pues la ciudadanía ya no cae tan fácil, pero siempre es importante mantenerse en alerta y, sobre todo, estar atento al tipo de mensaje para evitar un fraude.

“Han llegado algunos reportes, realmente hemos de decir que la labor preventiva ha tenido buenos efectos, la gente ya no cree tan fácil, se mantiene alerta porque la característica es que te piden dinero haciéndose pasar obviamente por un conocido tuyo, pero sí hemos atendido algunos reportes por parte de la policía cibernética”.

¿Qué hacer? Puedes activar la verificación de dos pasos con ayuda de este video:

 

 

/Con información de Noticias 48 de Querétaro y ABC Noticias/