|  

El gobierno local descartó que la variante Ómicron afecte las actividades económicas y que genere un repunte de contagios grave.

2 No me gusta0

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) descartó que la variante Ómicron afecte las actividades económicas y que genere un repunte grave de casos, toda vez que contagios y hospitalizaciones están controlados.

En ese sentido, la entidad permanecerá también en el color verde del Semáforo epidemiológico por Covid-19, en la primera semana del año.

“Continuamos al menos todavía una semana más en semáforo verde de acuerdo con los lineamientos del gobierno federal”, dijo Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Durante una conferencia de prensa, detalló que los ingresos hospitalarios están al 8% del registro en el pico de la segunda ola de la pandemia, a inicios del año pasado. 

Y que los casos positivos detectados en Macro Kioscos, Centros de Salud y centros comerciales, el jueves estaban en 5,800, una cifra similar a los mayores picos de la segunda y tercera ola de la pandemia. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, recalcó que la vacunación en los capitalinos y una disminución “de casos graves” por la variante no permiten la crecida en las hospitalizaciones.

Por lo que informó que en la capital del país “no vamos a cerrar actividades porque no es necesario. Lo que estamos haciendo es dar información y seguimiento diario”.

Sin embargo, recordó la importancia de continuar con las medidas para evitar los contagios de covid, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como aplicar la sana distancia lo más posible.  

 

 

 

Hace unos días la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) pidió reforzar y acelerar la vacunación contra el Covid-19  en la capital del país.

Y con ello, evitar el cierre de actividades económicas, además de garantizar la seguridad y bienestar de colaboradores, consumidores y proveedores, dijo en un comunicado. 

“Proponemos acelerar el esquema de vacunación y seguir cuidándonos… Y con ello evitar cierres de empresas y pérdidas de empleo e impacto de todas las cadenas productivas” 

La asociación reiteró su respaldo a Sheinbaum Pardo en reforzar el plan de vacunación y descartar el cierre de actividades económicas” en la CDMX para seguir la reactivación de la economía.