|  

Cientos de internautas en Twitter de Guadalajara, CDMX y Quintana Roo, detallan la crisis de atención que vive esa dependencia ante la oleada de contagios por variante ómicron.

0 No me gusta0

A la grave crisis en el sector salud que se agudizó desde la llegada del Gobierno de Morena de Andrés Manuel López Obrador, se suma el pico de contagios alarmante que vive la CDMX y diversas entidades en el país.

A través de las redes sociales, y con el Hashtag “IMSS”, decenas de usuarios destacan las colas kilométricas que presentan prácticamente todas las instituciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre los que destacan las colas para ingresar o solo hacer un diagnóstico de positividad al Covid u otros trámites, tal como lo señala el usuario Rodrigo Barranco y JP Macías Salazar en Guadalajara.

 

 

 

La institución, una de más más depreciadas en México durante décadas, afirmó que el trámite de positividad al Covid y el trámite por incapacidad ya se pueden hacer en línea, pero hay testimonios que afirman que el trámite no se puede hacer, ya que no sirve la liga.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó recientemente que la plataforma se encuentra habilitada para evitar trámites a personas enfermas.

“Es la tercera versión, el permiso COVID 3.0 para trabajadores con síntomas o asintomáticos con contagio por COVID, y para evitar traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria, lo pueden hacer en línea, en la app IMSS DIGITAL”, explicó Robledo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

No atienden

Aunque en el sitio web del IMSS existen apartados para hacer solicitudes, en redes sociales hay decenas de denuncias de que el IMSS los está haciendo acudir a las unidades de manera presenciales y las filas son enormes.

En plena crisis de atención, la usuaria Gabstersaray publicó en Twitter las filas de hasta 5 horas o más que se hacen en la clínica 16 del IMSS en Cancún, Quintana Roo, para realizar el trámite por alguna incapacidad.

Sinsentido

Por su parte, Zoe Robledo, el director del IMSS –que en diversas ocasiones ha afirmado que desea ser presidente de México- mandó un mensaje de cumpleaños al gobernador de Nayarit, mientras viene de regreso a la ciudad de México desde calzada de Tlalpan.

Con información de redes sociales en Twitter.