|  

177,000 familias tienen otra opción de este servicio, con la puesta en marcha de Gas Bienestar en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

3 No me gusta0

En la Ciudad de México (CDMX), 177,000 familias ya tienen otra opción de servicio de gas, con la puesta en marcha de Gas Bienestar en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, informó que esta es la sexta alcaldía en la CDMX en donde se pone en marcha Gas Bienestar; demarcación en la que va a haber 468 puntos de distribución.

A partir del lunes comenzará la distribución con 13 rutas, beneficiando a 770 familias en promedio diariamente y 18,480 por mes.

Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, informó que inician operaciones en esta alcaldía con la finalidad de fortalecer la economía de los capitalinos y reforzar la política energética del país, con precios justos.

Destacó que con este servicio se obtiene beneficios como kilos de a kilo, además de cilindros seguros, un energético amable con el medio ambiente y un gas que rinde más, pues el ahorro es de hasta 284 pesos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, mencionó que la capital del país es la primera en México a la que entra Gas Bienestar con 177,000 familias beneficiadas hasta ahora.

“La producción del Gas Bienestar es un proyecto integral de bienestar, y de esta manera se controla el precio de los demás, para que no esté subiendo”.

La mandataria señaló que la Reforma eléctrica busca fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que permita que el precio de la electricidad sea accesible para todos y que el sector privado lo siga produciendo.

En otro momento y durante su participación en el Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados sobre la reforma, detalló que una de las graves consecuencias de la reforma de 2013 es la desintegración de la CFE.

“En diversas empresas subsidiarias sometidas a decisiones externas, sin capacidad de planeación, ni rectoría sobre el sistema eléctrica nacional”, mostrando apoyo a la iniciativa promovida por el Ejecutivo nacional.

“La iniciativa de Reforma constitucional a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia de energía eléctrica, litio y otros minerales, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de octubre del 2021 es un acto de responsabilidad y visión republicana que da a la nación soberanía energética, planeación en la transición hacia una economía con menos emisiones de gases de efecto invernadero, acaba con abusos y saqueos y garantiza la energía eléctrica y el internet para el bienestar de las presentes y futuras generaciones”.

/Con información de Proceso y El Heraldo de México/