|  

Inversores, desarrolladores, marketplaces, proptech, unicornios, nuevos segmentos y brókers, tendrán un foro de discusión en la capital del país.

1 No me gusta0

 

En China y Estados Unidos, principalmente, la implementación gradual y posterior boom que viven las proptech ha sido vertiginosa.

Esta visión se abre paso de manera particular en la región de América Latina, donde se presentan varios rezagos económicos, burocráticos, y de apoyo a las startups inmobiliarias, aunado a que es una región con poca penetración del internet.

Pero la región se abre paso y promete ser un laboratorio de ideas y propuestas para cambiar el segmento inmobiliario en toda la región.

Otro elemento importante son las grandes rondas de inversión y las compras espectaculares, tal como la que realizó la proptech Tu Habi, enfocada en la comercialización de vivienda con tecnología y datos, que anunció la compra de los sitios Propiedades.com y Tu Cantón.

 

De acuerdo con información de Tu Habi, la proptech pasará de realizar transacciones de 125 a los mil mdd en América Latina, así como a expandir su operación de 5 a 15 ciudades.

 

Ante ello, la realización del Proptech Latam Summit 2022 los días 2 y 3 de junio, se posiciona como un evento relevante en donde brókers, marketplaces, proptech, unicornios, y los nuevos segmentos, tendrán un foro de discusión en la CDMX y de manera virtual, para la región de Latam.

 

 

No solo es el mercado de viviendas en venta, renta, leasing y otros esquemas, aunado a ellos, están las tendencias más nuevas en metaverso, Big Data, Blockchain, Tokenización, implementación de los NFTs e Inteligencia Artificial, donde Brasil, México y Colombia son los principales jugadores, pero también Chile, Argentina y Perú son otras apuestas importantes.

 

Entre otros temas, se hablará de:

  • Hubs de innovación, motores de la transformación digital de la industria
  • BIM, como reduce costos, impacta sostenibilidad y genera valor a los proyectos inmobiliarios
  • Turismo y tecnología, la adaptación de la industria ante consumidores y la  inversión
  • El Real Estate de la economía colaborativa en coliving y coworking
  • Pensar el Real Estate fuera de la caja
  • El PropTech responsable, Climate Tech, Sustentabilidad y Net Zero

 

Entre los expositores estarán Tu Habi, Inmuebles 24, Properati, Unissu, así como del Instituto Tecnológico de Massachusetts, (MIT), Orange, Miami Lab Ventures, Building Link, Docusign, Homie, Perfilan, Fianly y Pads, entre otros.