|  

El proyecto ofrece un espacio virtual en 3D donde, a través del avatar de Rafael Nadal, es posible conocer las instalaciones del complejo.

10 No me gusta0

 

El metaverso de la Rafa Nadal Academy está listo, es un espacio virtual en 3D en donde los usuarios podrán conocer el inmueble deportivo ubicado en Mallorca, España, sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente.

 

Los visitantes pueden conocer, a través del avatar virtual en 3D del tenista Rafael Nadal, las instalaciones del centro deportivo ubicado en Manacor.

 

El complejo cuenta con una sala colaborativa en la que está previsto que puedan desarrollarse reuniones o encuentros mediante los avatares virtuales de la academia. Además, los usuarios irán desbloqueando logros según avancen.

 

El avatar de Nadal acompaña a los asistentes en el recorrido por el inmueble.

 

Telefónica, que desarrolló el metaverso del complejo, dijo que con la aplicación de esta tecnología, los responsables del proyecto acercarán las nuevas instalaciones y la metodología de la Rafa Nadal Academy by Movistar al público más joven a través de una experiencia innovadora, divertida y gamificada.

 


 

Rafael Nadal afirmó que el proyecto es muy positivo y “permitirá que cualquier persona conozca nuestras instalaciones y programas desde cualquier punto del mundo y de una manera divertida y entretenida. Además, creo que llegaremos a un público joven que se siente identificado con las nuevas tecnologías”.

 

 

El Dato:

La academia fue inaugurada en el 2016, con 140 plazas residenciales para alumnos; en el 2019 amplió de 27 a 45 el número de pistas de tenis, además, cuenta con campo de fútbol, siete pistas de pádel, dos de squash, una piscina semiolímpica y otra al aire libre, gimnasio, restaurante y colegio de educación bilingüe.​