|  

Las autoridades autorizaron que los restaurantes abrieran por primera vez en más de un mes, mientras suavizan las restricciones por covid.

1 No me gusta0

Ante la baja de contagios de Covid-19 en Beijing, China, las autoridades autorizaron que la mayor parte de los restaurantes abriera por primera vez en más de un mes, mientras suavizan las restricciones asociadas, luego de la estricta política ‘Cero Covid’.

Sin embargo, el regreso a la ‘casi normalidad’ en Beijing aún no alcanza a un distrito y parte de otro donde persiste el brote. Las escuelas, que reabrieron de forma parcial, lo harán por completo hasta el 13 de junio, seguidas por los jardines de infantes el 20 de junio.

 

En Beijing y en Shanghái, quien entre al metro, edificios de oficinas o centros comerciales, debe mostrar un resultado negativo realizado en las últimas 72 horas. 

 

De acuerdo con una publicación de AP, las autoridades hicieron varias rondas de pruebas masivas y cerraron edificios y complejos residenciales cuando se identificaron los casos, para acabar con un brote que contagió a mil 800 casos en seis semanas, en una ciudad de 22 millones de personas.

Al tiempo, la estrategia implementada supone un costo económico considerable, además de varios inconvenientes para millones de personas, mientras muchos otros países optan por políticas más relajadas debido a la subida de las tasas de vacunación y una mayor disponibilidad de los tratamientos.

 

 

Tanto en Beijing como en Shanghái, quien entre al metro, edificios de oficinas, centros comerciales y otros recintos públicos, debe mostrar un resultado negativo realizado en las últimas 72 horas. En ésta ciudad, los transbordadores reanudaron actividades este día.

CNN mencionó que, a diferencia del agradecimiento que mostraron los pobladores de Wuhan al abrirse su ciudad después de tres meses de confinamiento, en Shanghái demostraron un descontento debido a la escasez de alimentos, la separación de familias y las internaciones en centros masivos de aislamiento.