|  

Las fintech que otorgan financiamiento a través del factoraje financiero a propietarios de inmuebles y las startup HR-Tech siguen siendo atractivas. 

2 No me gusta0

 

Las empresas mexicanas siguen atrayendo la atención de diferentes fondos y sociedades de inversión. Recientemente, la compañía que otorga financiamiento a través del factoraje financiero a propietarios de inmuebles en Latinoamérica Arrenda, recaudó 26.5 millones de dólares (mdd).

En una combinación de financiamiento de capital y deuda, el capital obtenido en esta ronda pre semilla permitirá a la firma brindar liquidez al mercado de arrendamiento en México, además de destinar fondos para la investigación y el desarrollo de nuevas ofertas de servicios financieros.

 

Latinoamérica tiene un valor estimado de 400 mil mdd al año en transacciones de arrendamiento, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR) del 5%.

 

Arrenda informó en un comunicado que la ronda fue liderada por Fasanara Capital, con la participación de Kube Ventures, ODX, Toehold Ventures, Wharton Fintech, Lightspeed Venture Partners Scout Fund, PRMM Inmobiliaria y los principales inversores ángeles del espacio fintech y proptech.

Se añadió que Arrenda tiene la misión de construir el primer sistema operativo financiero para inquilinos y propietarios de la región; un mercado con un valor estimado de 400 mil mdd al año en transacciones de arrendamiento, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (CAGR) del 5 por ciento.

Y ya que México representa un mercado de más de 5.5 millones de hogares en alquiler, en los próximos meses, Arrenda ingresaría a las ciudades más grandes para establecer canales de distribución mediante alianzas con corredores, compañías de administración y grupos de inversión de la industria inmobiliaria.

 

 

En tanto que la startup Hitch cerró una nueva ronda superior a los 1.5 mdd para promover ambientes laborales y equipos de trabajo productivos y multidiversos, y seguir desarrollando nuevos productos y tecnología con la intención de consolidarse como uno de los principales softwares HRtech.

La ronda pre semilla fue co-liderada por los fondos Evergreen Mountain Equity Partners y StartFast Ventures, que además contó con la participación de otros fondos de venture capital e inversionistas ángeles estratégicos como Pareto Ventures, Stevon Darling y Rahul Desai.

 

Hitch dijo que para transformar los procesos de reclutamiento y selección, y que sean más eficientes, sencillos y asertivos, utilizará tecnología de punta e IA.

 

La firma dijo, también en un boletín, que se percató que la contratación de nuevo talento en las compañías, la rotación temprana y la falta de soluciones digitales son un gran y costoso problema para las empresas, por lo que su herramienta permite personalizar y digitalizar sus procesos a la medida.

Cofundada en el 2020, “actualmente han procesado más de 100 mil aplicantes y colaborado con más de 50 empresas nacionales y multinacionales en distintas industrias como banca y servicios financieros, tecnología, operaciones, retail y más”.