|  

Despiden con cariño al también sociólogo, escritor, ceramista y pintor, en Mérida, Yucatán, que falleció a los 66 años de edad.

11 No me gusta0

 

Falleció a los 66 años de edad el escultor Jesús Alberto Peraza Menéndez. Artista en toda la extensión de la palabra, también fue profesor, sociólogo, escritor, ensayista, ceramista y pintor.

Entre su vasta obra, podemos mencionar ‘Canek sobre ruedas’, realizada en piedra. Con su arte, participó en múltiples exposiciones tanto en Mérida como en otras ciudades de México.

 

Peraza Menéndez fue hijo del también escultor yucateco Andrés Peraza Ojeda, nacido en la capital de Mérida el 25 de abril de 1922.

 

Debido a su curiosidad, impartió talleres e intercambió experiencias culturales con creadores mayas del Taller de Arte en Piedra de Dzityá, al norte de la capital yucateca.

“Hago escultura porque trato ser sujeto de mi conciencia, de mi voluntad, de mis deseos, de mi inteligencia, y luego expresarlo de tal manera que otros puedan revelarlo de manera subjetiva. Mis obras hablan por sí solas y a veces mejor que yo”.

La mayoría de sus obras fueron creadas con maderas de zapote y cedro, hilo de henequén, piedras conocidas como conchuela, macedonia, cuarzo y una denominada ‘la roja de Ticul’.

 

 

De acuerdo con la información que proporcionó la familia Peraza Coppola, el escultor nacido en la Ciudad de México es despedido en Capillas Señoriales Casa de Homenajes de Mérida.

Asimismo, dio a conocer que el artista recibe un homenaje póstumo en este sitio, luego de fallecer el 30 de septiembre pasado a causa de un paro cardiaco.

 

 

Esta casa editorial se une al dolor de sus familiares y amigos. Despedimos a un maestro que dejo una tejedora de sueños en nuestros corazones. Descanse en paz.

 

 

 

Fotos tomadas del Facebook del artista.

/Con información de diariodelsureste.com.mx, jhonnyoliverquintal.com y yucatan.com.mx/