|  

Sus principales preocupaciones son la exposición de datos de los clientes y la pérdida de confianza de los consumidores, lo que pone de manifiesto el impacto que un ciberataque puede tener en un pequeño negocio.

10 No me gusta0

 

De acuerdo con un estudio reciente, sólo el 21% de los dueños de Micropequeñas y medianas empresas en (Mipymes) en México cree tener las habilidades para hacer frente a una brecha de ciberseguridad, lo que refleja el impacto que uno de estos incidentes puede tener en un pequeño negocio. 

Lo anterior, pese a quem el 67% de estas pequeñas empresas afirma saber a dónde acudir en busca de ayuda en caso de ser víctima de un ciberataque, y sus principales preocupaciones son la exposición de datos de sus clientes (54%) y la pérdida de confianza de los consumidores (51%).

 

El Día Internacional del Internet Seguro, cada 6 de febrero, es un recordatorio para tomar medidas proactivas que ayuden a proteger un sitio web de las ciberamenazas.

 

Gianluca Stamerra, director Senior de la firma en Latinoamérica e Iberia, comentó que las ciberamenazas están latentes para cualquier empresa con presencia en línea, sin importar su tamaño, por lo que prevenirlas es crucial para la prosperidad del negocio y para la seguridad de sus clientes.

“GoDaddy ofrece potentes herramientas de seguridad web, ideales para atender las necesidades específicas de los emprendedores y pequeños negocios para que puedan construir una presencia digital más segura, sin complicaciones y de forma efectiva”, indicó el ejecutivo en un comunicado.

 

 

Algunas de las soluciones que los pequeños negocios deben considerar para proteger su sitio web son:

-Cifrado HTTPS con un certificado SSL, que indica confianza a los visitantes.

-Cortafuegos de seguridad del sitio web que ayuda a bloquear los ataques a un sitio, y examina los datos entrantes, neutraliza el contenido malicioso, y alerta en caso de encontrar alguno.

-Escaneo de malware y monitoreo de seguridad para la detección proactiva de problemas y su solución.

-Copia de seguridad del sitio y restauración con un solo clic para garantizar la continuidad del negocio.

-Monitoreo del sitio web con alertas y actualizaciones diarias.