|  

El pasado 14 de Abril, el Palacio de Minería fue sede de la entrega del Premio Nacional de Ingeniería y Arquitectura, que otorga la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), donde Fernando González Villareal y Enrique González Formentí, recibieron dicha distinción.

181 No me gusta25

Los galardones fueron entregados por el Dr. José Narro Robles, rector dela UNAM, y por el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinoza. Como invitado especial atestiguó el acto el Dr. Enrique Fernández, director general del Instituto Politécnico Nacional, entre otros distinguidos invitados.

El rector de la máxima casa de estudios, reconoció al "gran gremio", en referencia a la ingeniería y la arquitectura, por su contribución al desarrollo de la infraestructura y el equipamiento, y que ha hecho posible que "la calidad de vida en el país se supere", generando "mejores espacios para los servicios y población".

Al cierre de la ceremonia el jefe del gobierno capitalino dijo que "los gobiernos deben de impulsar de manera directa las condiciones, para que los jóvenes desarrollen sus habilidades y conocimiento, haciendo un gran esfuerzo para que se pueda seguir gestando la nueva generación de arquitectos e ingenieros".

Durante el evento, se habló de tomar parte activa en materia de planeación y ejecución de obras de infraestructura vial, para el transporte, hidráulica y energética; así como en materia de ordenamiento territorial, vivienda, rescate de espacios públicos y provisión de equipamientos colectivos para la población.

 {socialbuttons}