|  

Cerca del ‘Museo del Futuro’, en Dubái, se construirá el primer edificio impreso en 3D totalmente funcional del mundo, un inmueble que tendrá alrededor de 2,000 pies cuadrados de tamaño y se imprimirá capa por capa usando una impresora 3D de 20 pies de alto.

116 No me gusta23

“Este edificio será un testimonio de la eficiencia y la creatividad de la tecnología de impresión en 3D, que creemos cumplirá un papel relevante en el reperfilamiento de los sectores de diseño y construcción”, aseguró Mohammed Al Gergawi, ministro de Asuntos del Gabinete de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y presidente del Directorio del Comité de Innovación Nacional de los EAU.

Asimismo, el amueblado interior, detalles y componentes estructurales se construirán usando tecnología de impresión 3D, lo cual lo convertirá en el edificio impreso en 3D más avanzado y plenamente funcional a la fecha.

“Aspiramos a aprovechar este crecimiento convirtiéndonos en un eje global de la innovación y la impresión en 3D. Este es el primer paso de muchos que seguirán”, agregó Mohammed Al Gergawi. Su diseño se basa en detalladas investigaciones sobre los requerimientos del trabajo futuro.

 {socialbuttons}