|  

Mopheus, un nuevo hotel insignia para el complejo City of Dreams en Macao, abre sus puertas este viernes 15 de junio. El estudio británico Zaha Hadid Architects (ZHA)estuvo a cargo del rediseñó del complejo como una simple extensión de las bases abandonadas ya existentes; usando esta huella rectangular para definir un edificio de 40 pisos con dos núcleos internos de circulación vertical conectados a niveles de podio y techo donde se requerían muchos servicios para huéspedes.

310 No me gusta24

El proyecto de lujo alberga 770 habitaciones, suites y villas sky, e incluye espacios cívicos, instalaciones para reuniones y eventos, salas de juegos, atrio en el vestíbulo, restaurantes, spa y piscina en la azotea, así como extensas áreas de servicio e instalaciones auxiliares.

La extensión generó un bloque monolítico haciendo el mejor uso de su envoltura de desarrollo que está restringida a una altura de 160m por los códigos de planificación locales. Este bloque fue luego tallado con vacíos.

El diagrama subyacente del diseño del hotel es un par de torres conectadas a nivel de suelo y techo. El atrio central entre estas torres se extiende a la altura del hotel y está atravesado por huecos externos que conectan las fachadas norte y sur. Estos vacíos crean la ventana urbana que une los espacios comunes interiores del hotel con la ciudad.

El destino de entretenimiento más popular de Asia, Macao, recibió a más de 32 millones de turistas en 2017, y el número de visitantes aumentó cada año. Ubicada en Cotai, Macao, City of Dreams es un complejo que ofrece entre sus amenidades casino, dos teatros, un distrito comercial, 20 restaurantes y cuatro hoteles; informó ZHA en comunicado de prensa.