|  

El recinto mexicano se encuentra a la altura de Le Louvre de París y el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

119 No me gusta11

Diversas fueron las personas que aprovecharon este fin de semana largo para salir a vacacionar en los distintos destinos turísticos de México; sin embargo, hubo quienes prefirieron quedarse a disfrutar de los atractivo capitalinos, como lo es el l Museo Soumaya; el cual,  forma parte de la lista de los 17 museos más bellos del mundo en 2019: un listado realizado por la revista Vogue de Francia.

El lugar, ubicado en la calle Miguel de Cervantes Saavedra, esquina Presa Falcón,  es recomendado como uno de los lugares para visitar por lo menos una vez en la vida junto con museos como Le Louvre de París, el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, el Museo del Hermitage en San Petersburgo y el Museo del Vaticano.

La publicación destaca que el inmueble capitalino impone con "su espectacular fachada en el corazón de la Ciudad de México". Inspirado en las curvas de las esculturas de Rodin, este gigante de acero, diseñado por el arquitecto Fernando Romero sorprende con su fachada cubierta con 17 mil hexágonos que reflejan la luz del sol.

Cabe señalar que su exposición de seis mil metros cuadrados alberga más de 64 mil obras de arte latinoamericano, así como pinturas y obras de artistas europeos como Picasso, Dalí, Rodin", Vogue Francia.

Para la revista, que realizó la selección de los 17 museos más bellos del mundo, lo esencial del Museo Soumaya es:

  • Las 140 obras de Rodin
  • Los maestros de Nueva España
  • Las pinturas de Diego Rivera, Salvador Dalí y Pablo Picasso

En la lista de Vogue Francia también figuran el Louvre de Abu Dhabi, el museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Orsay en París, el Museo de Historia Estatal de Moscú, El Palacio Ducal en Venecia, El Museo de Arte Contemporáneo de Nierói en Brasil, el Yves Saint Laurent en Marrakech, La Galería Nacional de Londres, el Museo Nacional del Palacio en Taipéi, Taiwán; La Fundación Louis Vuitton en París, el Rijksmuseum en Ámsterdam y el Museo de Arte Islámico en Doha, Catar.