|  

En este Día Internacional de la Fotografía, te presentamos un listado con algunos de los artistas que aportan una visión única del universo arquitectónico.

332 No me gusta19

Si existe un tipo de fotografía que reúna el arte con la construcción, es la arquitectónica; y es que, estas composiciones forman un ecosistema equilibrado entre formas, colores, superficies y volúmenes, con un estilo propio. Es por ello que a continuación te presentamos un listado con 10 fotógrafos de arquitectura que han sabido ganarse un lugar entre los más reconocidos y laureados a nivel mundial.

1. Dennis Gilbert
Este fotógrafo británico comenzó su trabajo en 1980 y desde entonces ha recorrido Sudáfrica, Londres, Japón, Hong Kong, Islandia; entre otros lugares, en búsqueda del mejor juego de luces que le ayude a destacar la arquitectura, característica que lo ha llevado a ser reconocido mundialmente.

2. Iwan Baan
Originario de Ámsterdam, es reconocido principalmente por sus fotografías con efectos de Huracán; no obstante, Iwan también destaca las ventanas de los edificios y la luz que se refleja en ellas, con la que difumina las líneas de los materiales para convertirlas en sitios más acogedores.

3. Fernando Guerra
De Lisboa, Portugal, es uno de los fotógrafos que se ha especializado en capturar construcciones blancas y con divisiones estructurales tanto a nivel interior como exterior; lo que lo ha llevado a convertirse en juez de los Arcaid Awards, donde resultó ganador de la categoría Exterior por su trabajo en la House for Elderly People.

4. Hufton + Crow
Esta pareja británica llegó a ser conocida tras ganar el Premio Internacional de Fotografía de Arquitectura en el 2012. Su trabajo es reconocido por mostrar edificios modernos que simulan ser sitios históricos o antiguos, a través de un juego con la profundidad de campo y líneas de horizonte lejanas.

5. Mike Hollman
El uso de la perspectiva y la simetría de este neozelandés han significado, además de una larga lista de clientes; distintos premios, entre estos formar parte de la lista Best Architectural Photographers 2015 en Inglaterra y el TOP 7 en los Architectural Photographers 2013 en Estados Unidos.

6. Adam Mork
El secreto para mostrar a detalle cada edificio es encontrar la composición correcta para este fotógrafo de Dinamarca; y para ello conserva como referencia la arquitectura de Copenhague, y logra armonizar los volúmenes de los elementos que hay en una construcción con perspectiva y concordancia con el paisaje.

7. Cameron R. Neilson
Este fotógrafo de Nueva York ha convertido la visión peatonal de los ciudadanos y el blanco y negro en su sello personal para registrar horizontes icónicos desde el interior de la ciudad, por lo que ha destacado con este enfoque distinto de la fotografía de arquitectura. En su proyecto “Straight Up” por ejemplo, deja entrever su pasión por este tipo de retratos.

8. Martin Stavars
Las fotografías monocromáticas, los panoramas dramáticos, y las largas exposiciones diurnas y nocturnas son la especialidad de este fotógrafo polaco para capturar de forma nítida la construcción y sus alrededores sin perder el dinamismo. Fue reconocido por el International Photography Awards de Nueva York.

9. Randy de Scott Slavin
Con un toque psicodélico y una visión distorsionada, este fotógrafo, director comercial, y cinematográfico con sede en Nueva York ofrece un estilo único del mundo arquitectónico y huye de lo tradicional en cuanto a imágenes de rascacielos de la ciudad.

10. Marten Elder
Este fotógrafo de Los Ángeles se caracteriza por lograr imágenes con una visión deconstruida e hipersaturada de la arquitectura al enmarcar elementos pequeños de su ciudad y del paisaje urbano para llevarlos a un entorno lleno de efectos ópticos.