|  

Zaha Hadid Architects dio a conocer que el sitio se convertirá en un importante corredor de ciencia en tecnología en Guangzhou-Shenzhen.

4 No me gusta0

Con lo anterior, dará pie a la creación de un centro de investigación científica y colaboración en industrias como Inteligencia Artificial, robótica, ciencias médicas, microelectrónica y desarrollo de materiales.

Actualmente, el Puerto de Huanggang atiende a 300 mil personas que a diario cruzan la frontera de Hong Kong. El distrito ‘Port Living’ estaría situado en este intercambio clave dentro de la región e incorporaría también conexiones directas con la red de metro de Shenzhen.

La construcción de un edificio permitirá que los estacionamientos existentes del puerto, así como las áreas de inspección de carga vuelvan a desarrollarse como un centro nacional para la innovación. Centrado en dos grandes plazas públicas, este nuevo Plan Maestro define tres distritos interconectados: El centro del puerto, el área de innovación colaborativa y la zona de vida del puerto.

Lo anterior, pretende desarrollar al distrito como “puerto central” con oficinas administrativas y hoteles para científicos e investigadores visitantes. Asimismo, se instalarán centros de investigación científica, laboratorios, y un centro de conferencias y eventos en el que se promuevan el intercambio de ideas y la colaboración.

El distrito ‘Por Living’ se ubicará también junto a la estación Fulin del metro de Shenzhen. En el extremo norte, el Plan abarca desarrollos residenciales, escuelas e instalaciones deportivas y recreativas. Se incluirán también áreas de compra y restaurantes.