|  

El proyecto lleva por nombre Pabellón Contemporáneo Mexicano y forma parte del proyecto prioritario Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

6 No me gusta2

Durante un recorrido de trabajo por el estado de Michoacán, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, confirmó, a representantes de la prensa nacional, que es el arquitecto −Premio Pritzker 1998− quien está trabajando en el proyecto.

Informó que, sobre los honorarios del arquitecto invitado por el director creativo del proyecto, Gabriel Orozco, serán financiados por el empresario Agustín Coppel Lukken, quien posee una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de México.

Si bien la funcionaria no detalló nada sobre el monto que se le pagará al arquitecto, explicó: “Renzo Piano está desarrollando un proyecto conceptual del pabellón contemporáneo mexicano. Gabriel Orozco lo invita y el empresario Agustín Coppel, que, de la mano del fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, está trabajando en financiar esta parte concretamente”.

Renzo Piano es reconocido por sus diferentes edificios de cultura en varias partes del mundo, como el Whitney Museum of Art, en Nueva York, el Centro Pompidou, en París, y su más reciente obra: El Academy Museum of Motion Pictures, que se inaugurará en septiembre próximo.