|  

Giorgio Armani fue uno de los principales en mostrar su apoyo a Ucrania tras los ataques e invasiones de Rusia la semana pasada.

5 No me gusta1

Recientemente, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo de Arquitectos de Europa (ACE) emitieron declaraciones en las que expresan su solidaridad con Ucrania ante los recientes acontecimientos.

 

El presidente de la UIA, José Luis Cortés, aprovechó para hacer un llamado a la unidad y la paz entre las naciones. Declaró: “En nombre de la comunidad internacional de arquitectos, condenamos cualquier acto violento o guerra que afecte el bienestar y la dignidad de los seres humanos”.

 

Durante su participación en la celebración de la Semana de la Moda de Milán (22-28 de febrero), el diseñador italiano Giorgio Armani optó por el silencio para reivindicar el no a la guerra.

Una vez terminada su presentación, explicó: “¿Qué puedo hacer? Solo pude señalar mi angustia por la tragedia a través del silencio.

 

“Es así como podía transmitir el latido de mi corazón a estos niños afectados por la guerra. Quería dar una señal de que no queremos celebrar porque hay algo a nuestro alrededor que nos molesta”.

 


Mensaje de Giorgio Armani en Twitter sobre su decisión.

 

La Fundación VAC, con sede en Moscú, suspendió los programas culturales de la galería de arte, recientemente diseñada por Renzo Piano. “En solidaridad y respeto a nuestros visitantes, empleados y la elección de los artistas, cerraremos todas las exposiciones actuales y suspenderemos todos los eventos en el programa público”.

El próximo 23 de abril dará inicio la Bienal de Arte de Venecia 2022, donde el pabellón de Rusia permanecerá cerrado, debido a que el curador oriundo de Lituana, Raimundas Malasauskas, y los artistas rusos Alexandra Sukhareva y Kirill Savchenkov renunciaron a diseñarlo.

 

En un mensaje en sus redes sociales, el lituano apuntó: “No puedo avanzar trabajando en este proyecto a la luz de la invasión militar de Rusia y el bombardeo de Ucrania”.

 

Con información de Dezeen, VAC Foundation.