|  

El rascacielos contará con terrazas y grandes voladizos que permitirán la ventilación natural en los apartamentos.

1 No me gusta0

 

El estudio británico de arquitectura presentó la Torre Residencial BWDC en Manila, Filipinas. Con una altura de 45 pisos, tiene como objetivo el mitigar la alta temperatura y la humedad de la ciudad mediante el uso de estrategias de diseño pasivo.

Diseñado para que cada nivel tenga amplias vistas en un club de golf en el centro de Manila, cada uno de los 43 departamentos ocupará un piso completo

 

Foster + Partners diseñó cada una de las residencias con terrazas que deberán actuar como un “amortiguador térmico” y protegerán los interiores de la luz solar directa.

 

La Torre Residencial BWDC tendrá un sistema centralizado de suministro de agua fría para ayudar con mantener una buena temperatura interior en las épocas del año en que las estrategias de diseño pasivo no sean suficientes.

 

 

Luke Fox, jefe de estudio de Foster + Partners, expresó: “Queríamos crear una torre residencial de lujo con conexiones visuales y espaciales incomparables con los espacios verdes centrales de Manila.

 

La torre tiene como objetivo conseguir el Green Mark Platinum, la certificación ambiental más alta bajo el esquema Green Mark.

 

“El proyecto también amplía un parque adyacente, brindando a la ciudad un nuevo servicio público”, concluyó el jefe de estudio.

 

En el último piso, se ubicará una alberca, un club y una biblioteca.

 

 El acceso a cada uno de los apartamentos –de 550 metros cuadrados– será a través de ascensores privados ubicados en un núcleo externo adosado que dará también ventilación y luz natural. “Reduciendo significativamente el consumo de energía del edificio”, dijo Foster + Partners.