|  

Complementa la tradición patagónica de refugios de montaña ubicados en los Andes del sur, en donde el uso de madera es clave.

2 No me gusta0

Una de las propuestas para el diseño del complejo fronterizo chileno-argentino a lo largo del Paso Cardenal Antonio Samoré, es la de Ennead Architects.

Ennead Architects reveló que participará en el concurso de diseño con Samoré, que tiene la intención de servir como una estación de bienvenida y refugio para los viajeros.

Además, complementa la tradición patagónica de refugios de montaña remotos que se encuentran comúnmente en los Andes del sur, por lo que el uso de la madera de la región tendrá un papel clave.

 

El paso de montaña fronterizo entre Chile y Argentina es de los más transitados a través del sur de los Andes y entre los dos países.

 

Y se aseguró de honrar las culturas locales y las características geológicas únicas de la región, como el bosque lluvioso, los volcanes y el Parque Nacional Puyehue.

Así, la sala de llegadas sería transparente y porosa, con techos inclinados para adaptarse y protegerse de las fuertes lluvias de la región, de acuerdo con una publicación de ArchDaily.

Los techos inclinados y los puntos más altos de la estructura también están diseñados para representar a los volcanes de la región, ilustrando aún más la inspiración del entorno circundante.

 


Los techos inclinados y los puntos más altos de la estructura representan a los volcanes de la región.

 

Dentro de la estación, la terminal de llegada sirve como centro de reunión para viajeros, residentes y turistas, y como centro de actividad comercial.

El complejo está separado en una serie de edificios para automóviles, autobuses y camiones, conectados por una red de caminos que reflejan el aledaño río Gol-Gol.

Las estructuras adicionales para viviendas, seguridad y mantenimiento de carreteras también están estratégicamente ubicadas para minimizar la interrupción del entorno natural y las vistas circundantes.

 

 

El Dato:

Los elementos adicionales de diseño sostenible incluyen la calibración de la exposición solar, ventilación natural y generación de energía renovable a pequeña escala in situ.