|  

El edificio se elevará sobre una plataforma de siete metros sobre el nivel del mar para evitar el riesgo de inundación.

0 No me gusta0

 

El Plan Maestro de Esbjerg Strand es una propuesta planteada por Bjarke Ingels Group (BIG) en Jutlandia, Dinamarca. Se pretende que se convierta en un campus centrado en la educación y un centro de innovación rodeado de agua.

El edificio, está programado para construirse en la ciudad costera de Esbjerg y contará con una forma irregular y con un parque central. Será una estructura elevada sobre una plataforma de siete metros sobre el nivel del mar a la que se accede por puentes.

 

Esbjerg Strand forma parte de ‘Esbjerg of the Future Vision 2025’, un plan para aumentar la población de la ciudad y transformarla en un destino para la educación.

 

Según BIG, la instalación proporcionará instalaciones educativas que buscan desafiar el sistema pedagógico existente en el país para atraer a empresarios para que brinden capacitación en diferentes habilidades. “Nuestra visión es crear una ciudad entera en un solo edificio”.

A la par que mejora las oportunidades y las instalaciones para la educación en el país, el despacho liderado por Bjarke Ingels espera que el edificio se establezca como un destino turístico.

 

 

Vale la pena mencionar que el diseño y la forma irregular de BIG para Esbjerg Strand responde a las restricciones naturales del sitio: las condiciones climáticas, el ruido del puerto, los vientos dominantes del oeste, las mareas altas y la luz solar.

El edificio será alimentado por fuentes de energía renovables y que se alineará con 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.