|  

Los rascacielos, que estarán cubiertos por miles de árboles, darán un cambio total al skyline de Dubái.

4 No me gusta0

 

La firma de arquitectura dirigida por Stefano Boeri reveló sus planes para la construcción de dos rascacielos –dispuestos en forma de V y conectados por un podio compartido. Una adaptación de su concepto Vertical Forest ahora en los Emiratos Árabes Unidos.

La propuesta del arquitecto italiano se dio a conocer durante la conferencia sobre el cambio climático COP27 en Sharm El Sheikh, Egipto. De acuerdo con lo dicho por el estudio, se trata de un proyecto encargado por la iniciativa de inversión Impact One para llevar los beneficios de la “silvicultura urbana” a Dubái.

 

La principal característica de ambos edificios idénticos (de 190 y 150 metros cada uno) será la cantidad de vegetación que complementará la fachada: un total de 2 mil 640 árboles y 27 mil 600 arbustos.

 

Además, se integrará un sistema de invernaderos y jardines hidropónicos, diseñados para cultivar plantas en una formación vertical mediante el uso de soluciones de nutrientes minerales a base de agua y no de tierra. Se incorporarán, además, sistemas de desalinización y recuperación de aguas grises, así como superficies fotovoltaicas que aportarán energía limpia a los rascacielos.

La firma dijo a través de un comunicado: “El proyecto representa el primer prototipo de Bosque Vertical para el área del Medio Oriente y África del Norte (MENA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de integrar los beneficios de la silvicultura urbana como la absorción de partículas finas de polvo, la regulación del microclima y la reducción del efecto invernadero”.

 

 

Stefano Boeri Architetti ha sido pionero en los desarrollos de bosques verticales desde que conceptualizó Vertical Forest y construyó su primer prototipo en Milán, en el 2014. Desde entonces, los ha diseñado en Eindhoven y Huanggang, que cuentan con especies de plantas locales capaces de adaptarse a sus respectivos climas.

El concepto de los bosques verticales está basado en una forma de combinar el desarrollo residencial de alta densidad con la plantación de árboles en las ciudades. Sobre este último proyecto de Stefano Boeri Architetti no se revelaron fechas finalización.

 

 

Stefano Boeri Architetti ha sido pionero en los desarrollos de bosques verticales.