|  

Una exposición en la Real Academia de Artes de Londres invita a los visitantes a un viaje por la extensa cartera de proyectos de Jacques Herzog & Pierre de Meuron a lo largo de cuatro décadas.

8 No me gusta0

 

Del 14 de julio al 15 de octubre de 2023, la Real Academia de Artes de Londres albergará una exposición con más de 400 objetos que marcan la carrera de Herzog & de Meuron –desde bocetos y hasta su proceso de diseño–.

La exhibición ha sido desarrollada en colaboración con los propios arquitectos. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la metodología de trabajo, materiales y tecnologías empleadas por Jacques Herzog y Pierre de Meuron; la finalidad es aportar un mejor conocimiento del enfoque creativo y la evolución del estudio a lo largo de los años.

 

Según explican los arquitectos, independientemente del proyecto, el principal objetivo de la firma es “redefinir el concepto del diseño”. Es así como seleccionaron proyectos referentes: Tate Modern (2000 y 2016); REHAB Basel (2002 y 2020); M+ Hong Kong (2021); Royal College of Art (2022), por mencionar algunos.

 

Se dividirá en tres espacios interconectados. El primero, H&dM’s Kabinett, albergará un archivo abierto de modelos, prototipos y dibujos junto con colecciones de arte y fotografía que abarcan desde los primeros proyectos hasta los desarrollos en curso.

 

University Children’s Hospital, 2011-2024.

 

Para mejorar la experiencia, se hará uso de la Realidad Aumentada mediante una App diseñada para el evento.

 

Elbphilharmonie Hamburg, 2001.

 

En la segunda sala se exhibirá el último documental: Beka & Lemoine, que profundiza en su proyecto REHAB para neuro-rehabilitación. El último espacio se centra en la arquitectura curativa y se centra en un proyecto en curso: el Kindespital Zürich, un hospital infantil en Suiza.

En cada sala, los visitantes podrán explorar los últimos diseños de mobiliario del estudio, recorrer maquetas arquitectónicas de tamaño real y utilizar la Realidad Aumentada para experimentar los próximos proyectos.