|  

El proyecto tiene como objetivo ser una alternativa relajante al bullicio de un aeropuerto internacional convencional. El diseño está inspirado en el patrimonio y paisaje de la ciudad india de Bangalore.

10 No me gusta1

 

El estudio de arquitectura SOM diseñó la nueva terminal de Aeropuerto Internacional Kempegowda en Bangalore, India, inspirado en el patrimonio y paisaje de la ciudad. Las imágenes muestran diferentes plantas en la zona; el diseño es el resultado de una colaboración con Abu Jani y Sandeep Khosla, y Grant Associates.

 

La terminal ha sido construida sobre una superficie de 255 mil metros cuadrados, frente a un centro de tránsito que servirá como punto de conexión clave entre el actual Bangalore International Airport Limited (BIAL) y la ciudad.

 

Al mismo tiempo, la terminal alberga espacios al aire libre para tiendas minoristas, eventos y entretenimiento. En el interior, el estudio adornó la estructura de bambú de la terminal con plantas colgantes y vegetación, creando interiores amplios y luminosos iluminados por aberturas en el techo.

Los viajeros pueden caminar por la terminal entre una secuencia de espacios conectados por puentes y senderos, intercalados por fuentes de agua y jardines escalonados. Un cinturón forestal de 90 metros de ancho es un tramo ajardinado que se distingue entre el bloque principal y las puertas de la terminal.

 

 Los muebles de la nueva terminal del aeropuerto fueron hechos a la medida.

 

Como complemento a la estructura de bambú, en todo el interior se dispusieron muebles hechos a la medida, revestidos con granitos locales, ladrillos rojos y ratán tejido. Según SOM, la implementación de diferentes estrategias sostenibles permitirá que la terminal funcione 100% con energía renovable.

Cabe destacar que esta terminal aumentará la capacidad anual del aeropuerto en 25 millones de pasajeros. Además, el sistema estructural fue diseñado para permitir modificaciones en el futuro, en caso de ser necesario.