|  

Médano El Pinar estará ubicado en las afueras de Montevideo frente a la playa. Se trata del último proyecto diseñado por el fundador del estudio, Rafael Viñoly, meses antes de su muerte en 2023.

3 No me gusta0

 

El complejo de apartamentos Médano El Pinar se ubicará en las afueras de Montevideo frente a la playa, estará compuesto por aproximadamente 120 residencias multifamiliares de lujo. De acuerdo con la firma, se trata del “último proyecto diseñado por el reconocido arquitecto Rafael Viñoly”, quien falleció el 2 de marzo del año pasado.

Rafael Viñoly Architects explicó que la estructura del edificio busca integrarse con el paisaje orgánico con la finalidad de minimizar su impacto visual en el vecindario y hacerlo “completamente invisible desde la playa”.

 

“Situado detrás de las dunas de arena, las representaciones muestran un edificio ondulado con una fachada de terrazas”, señalaron respecto al proyecto residencial.

 

Los apartamentos se distribuirán a lo largo de 425 metros de longitud y contendrán fachadas acristaladas que se abrirán en terrazas. El edificio en general se construirá con madera maciza de origen local, con el objetivo de ser “el primer edificio de energía casi nula”.

 

  El edifico tendrá 120 residencias multifamiliares de lujo.

 

Además, las residencias integrarán otras estrategias sustentables en su diseño, como el uso de paneles solares, captura de agua de lluvia, techo verde y ventilación cruzada. En las primeras imágenes publicadas, se aprecia una gran piscina ubicada frente al edificio, con entradas a nivel del suelo.