|  

Querétaro y Guanajuato serán los principales destinos de inversión de las empresas en México, superando a Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, así lo muestra la encuesta “Perspectivas de la Alta dirección en México 2016” de KPMG.

172 No me gusta14

El reporte revela que 27% de las compañías considera a Querétaro entre sus prioridades para expandir sus negocios en los próximos tres años, 24% a Guanajuato y 23% a Jalisco.

Esta es la primera vez en 11 años del estudio que los estados del Bajío son los principales destinos de inversión de las firmas.

De acuerdo con INEGI, Querétaro y Guanajuato aumentaron su participación en el PIB nacional, el primero pasó de 1.9% en 2008 a más de 2.2% del PIB en 2014, mientras que Guanajuato pasó de 3.7% a 4.2 por ciento.

Por otra parte, las preferencias de inversión a nivel país se han reducido. Para los próximos tres años, 55% de los directivos de las firmas en México considera invertir por debajo de la intención de 63% que tenían en 2015. La seguridad es ubicada por el 73% como una de las principales variables que detienen la competitividad del país.

 {socialbuttons}