|  

Durante el tercer trimestre de 2019, FUNO creció de forma positiva; sin embargo, observó una ligera disminución en su ritmo de expansión respecto al trimestre anterior.

91 No me gusta29

Los ingresos totales de Fibra Uno (FUNO) crecieron a un ritmo anual de 9.4% durante el tercer trimestre de 2019 (3T19), al tiempo que el ingreso operativo neto (NOI) repuntó 9.7%, informó el fideicomiso a los inversionistas a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El crecimiento operativo de la Fibra sigue siendo positivo pero observó una ligera disminución en su ritmo de expansión respecto al trimestre anterior.

André El-Mann, CEO de FUNO, indicó estar muy satisfecho con el desempeño de su portafolio de propiedades, particularmente ante un entorno cada vez más desafiante. “Siempre hemos creído que los tiempos difíciles traen consigo las mejores oportunidades; con esto quiero resaltar que nosotros continuamos listos para aprovechar oportunidades que se presenten y que lo mejor está por venir”.

Agregó que están preparados para los retos que les esperan y tienen toda la intención de aprovechar las oportunidades que puedan surgir. “Es en tiempos como estos, en los que las grandes empresas se distancian de las demás, y nosotros continuamos esforzándonos por ser una compañía de clase mundial, y como tal, continuaremos distanciándonos de la competencia. Creemos en nuestra compañía y en que nuestro país es un excelente lugar para invertir en bienes raíces”, afirmó El-Mann.

Su reporte del tercer trimestre indicó que el ingreso operativo neto (NOI) sumó 3 mil 774.6 millones de pesos (mdp) y los ingresos totales 4 mil 755.9 mdp. El área bruta rentable (GLA por sus siglas en inglés) se ubicó en 8 millones 744 mil metros cuadrados (m2) al cierre de septiembre de 2019, a través de 560 propiedades. Asimismo, reportó un GLA en desarrollo de 508 mil 500 m2 y 263 mil 400 m2 adicionales de desarrollo con coinversión, niveles idénticos al trimestre previo. Finalmente, el dividendo del CBFI repuntó 5.4% a tasa anual.