|  

Gonzalo Robina, Director General Adjunto de FUNO, afirmó -sobre la actividad económica- que la parte baja del ciclo es de oportunidades.

5 No me gusta9

La desaceleración económica no ha afectado el ritmo de crecimiento de las operaciones de Fibra Uno (FUNO), debido a que siguen rentando espacios nuevos a inquilinos nuevos, afirmó Jorge Pigeon, Vicepresidente de Relación con Inversionistas del fideicomiso. En conferencia de prensa, indicó que no advierte algún ajuste de tendencia en el arrendamiento de sus inmuebles, porque los precios de renta siguen un crecimiento por arriba de la inflación debido a la demanda de espacios y el equilibrio que observa la ocupación de su portafolio.

Por su parte, Gonzalo Robina, Director General Adjunto de FUNO, afirmó sobre la actividad económica que la parte baja del ciclo es de oportunidades y “estamos preparados para aprovecharlas”. Sobre el desempeño de su portafolio de propiedades, señaló que el industrial está muy caliente y en la frontera les están pidiendo más espacios, principalmente las empresas vinculadas a la actividad automotriz. Y puntualizó que todos los mercados industriales están creciendo.

En materia de retail, indicó que tienen contratos que se pueden denominar de renta variable, porque el pago de las rentas están sujetas al crecimiento de las ventas de sus inquilinos. Agregó que durante el próximo FUNO Day, que se llevará a cabo en Nueva York durante noviembre, presentarán un estudio donde demostrarán que las ventas, de entre 95 y 97% de una muestra de entre 45 y 50 inquilinos, están creciendo por encima de la inflación. Agregó que quizá algunos mercados particulares tengan alguna debilidad, pero que ellos, en  particular, al contar con centros comerciales con las mejores ubicaciones tienen buenos resultados.

Por lo que respecta al mercado de oficinas, indicó que dadas las condiciones de desarrollo de la Ciudad de México, se ha frenado el desarrollo de espacios corporativos, lo que ha beneficiado que se observe un rebalanceo entre la oferta y la demanda.