|  

Transportó a un millón 261 mil pasajeros, un incremento de 4.1% respecto a agosto, cuando movilizó a un millón 212 mil.

1 No me gusta0

En septiembre, Volaris transportó a un millón 261 mil pasajeros, un incremento de 4.1% respecto a  agosto del 2020, cuando movilizó a un millón 212 mil personas. De este total, el traslado de usuarios nacionales disminuyó 25.2% y el internacional 39.9 por ciento.

La capacidad medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs) fue de 84.2%, refirió la firma a la Bolsa Mexicana de Valores; indicó que con esta cifra opera a los niveles de capacidad del 2019, “la recuperación más rápida entre todas las aerolíneas de Norteamérica”.

En tanto, la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue de 75.6% en el mes de referencia, para un aumento del 2.4% respecto a agosto pasado. Y el factor de ocupación reservado fue de 74.4%, una ampliación de 1.8 puntos porcentuales cotejado con agosto del 2020.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo de la aerolínea, comentó que “nuestro  modelo  de  ultra-bajo  costo  ha  demostrado resiliencia  durante  esta  crisis  y  soporta  nuestra recuperación de capacidad única en el mercado”.

Añadió que la prioridad de la firma sigue siendo la preservación de caja, y que continuará manejando la capacidad con enfoque en generación de ingresos y márgenes operativos, por lo que esperan aumentarla al 85% en octubre próximo.

Al respecto, analistas de Intercam Casa de Bolsa indicaron que septiembre regularmente es un mes complicado para la aviación y que Volaris “continúe la mejora secuencial es sumamente positivo”. En este sentido, coinciden en que la firma está mostrando una recuperación más rápida que sus competidores.

Lo que permite incrementar su participación en el mercado. Y ya que mantiene una buena posición de efectivo y con la aprobación de las propuestas de inyección de capital, la aerolínea robustecerá más su posición de liquidez y la posibilidad de aprovechar las oportunidades desatendidas en el mercado.