|  

Después de que concluyó la oferta preferencial por 2.60 certificados de Fibra HD, por uno de Fibra Plus, sigue en marcha la operación ahora con un factor de intercambio de 2.62 CBFI de Fibra HD hasta el 7 de octubre.

71 No me gusta1

La fusión entre Fibra Plus y Fibra HD sigue en marcha y concluirá el próximo 7 de octubre, por lo que lo tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) de Fibra HD que participen en la oferta pública de adquisición obtendrán un título de Fibra Plus por 2.62 que posean de HD. 

“Los analistas independientes de Casa Punto de Bolsa, Miranda Gr y Apalache Análisis, realizaron valuaciones del factor de intercambio propuesto por Fibra Plus, adicionando ventajas cualitativas, calificando como justo el valor determinado”, muestra información de Fibra Plus. 

Bajo esta oferta pública de adquisición, Fibra Plus destaca cinco factores a favor de los tenedores de los CBFI de ambos fideicomisos inmobiliarios, siendo uno de estos la reconversión de activos, de acuerdo con las nuevas necesidades del mercado de bienes raíces de México. 

 

 

También contribuirá a reducir el apalancamiento de Fibra HD, que reportó pasivos totales por 3,011.6 millones de pesos, al segundo trimestre de este año. 

Como tercer eje relevante de la transacción está que se generará mayor liquidez y mejorará el rendimiento para los inversionistas, el cual será más atractivo. 

Actualmente cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) de Fibra Plus cotiza a un precio de 13.39 pesos, mientras que los de HD se intercambian en 3.65 pesos, ambos en el mercado de valores mexicano.  

Otros puntos son que se realizarán nuevas adquisiciones y se mantendrá un crecimiento sostenible para los fideicomisos. 

Los analistas independientes de las instituciones citadas indicaron que las ventajas cualitativas que la sinergia de esta fusión trae consigo, son contar con una sola administración, acceso a terrenos dolarizados y el incremento de metros de Área Bruta Rentable (ABR) por mencionar algunos, el resultado de estas valuaciones fue la ratificación de opinión favorable sobre el factor de Intercambio propuesto por Fibra Plus.