|  

Fibra Uno ostenta más del 25% del valor de mercado de estas figuras de inversión en el mercado de valores local, el segundo más valiosa es Fibra Educa 

4 No me gusta0

El sector de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), que cotizan en la Bolsa de valores local, alcanzaron una capitalización de mercado de 312,319 millones de pesos al 29 de diciembre de 2021, de acuerdo con datos de la Amefibra.

Fibra Uno, que fue el primero en listarse en Bolsa y que cuenta con 10.8 millones de metros cuadrados de área bruta rentable, se posiciona como la emisora de mayor valor entre los fideicomisos de bienes raíces públicos, al consolidar un market cap de 80,500 millones de pesos.

El segundo fideicomiso con mayor valor en Bolsa es Fibra Educa, que renta planteles educativos que operan bajo marcas como Universidad ICEL, alcanzó una capitalización de mercado de 44,000 millones de pesos.

Fibra Prologis, dedicado a los bienes raíces industriales, se colocó como el tercero con la más alta capitalización en Bolsa, al sumar 39,000 millones de pesos en el periodo referido.

Mientras que los tres fibras más pequeños en cuanto tamaño en el mercado de valores son Fibra HD, que recién vendió el 71% de su capital social en circulación a Fibra Plus, así como Fibra Inn, que se enfoca en el sector hotelero y Fibra Upsite, del sector industrial. Cada uno de los tres registra un valor de mercado de 2,000 millones de pesos. 

“Invertir en Fibras es una opción novedosa y única en el mercado que permite a los mexicanos aumentar su riqueza sin la necesidad de invertir grandes montos de capital y sin el riesgo que representan otros instrumentos de inversión”, indicó la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (Amefibra) que está conformada por los 16 fideicomisos inmobiliarios, los cuales operan bienes raíces de sectores como el comercial, industrial, oficina, hotelero, educativo.