|  

El octubre de 2021 ambos fideicomisos inmobiliarios fusionaron sus negocios y Plus tomó el control de HD

0 No me gusta0

Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, aseguró que tras haber adquirido el 70.1% del capital social en circulación de Fibra HD el año pasado, entre sus planes no está lanzar una nueva oferta para comprar la restante participación de 29.9% que no se concretó bajo dicha operación, difundieron medios locales.

Fue el 14 de octubre de 2021 cuando el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) encabezado por el empresario Gustavo Tomé, llevó a cabo la primera fusión del sector, marcando un precedente en el mercado inmobiliario.

El fideicomiso inmobiliario lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) en circulación de Fibra HD, sin embargo, no todos los tenedores estuvieron dispuestos a vender. 

Por lo que Fibra HD continúa cotizando de forma independiente y reportando sus resultados por separado, dada la participación del 29.1% que aún posee el público inversionista que no se deshicieron de sus posiciones en el fideicomiso. 

Bajo esta operación, los tenedores que vendieron su participación en Fibra HD canjearon un CBFI de Fibra Plus por cada 2.5 de sus títulos. En total se intercambiaron 309.9 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de HD.

 

“De ahora en adelante, nuestra estrategia se enfocará hacia tres ejes principales: el desarrollo, la operación, y la adquisición o rotación de activos no estratégicos”, comentó Rodrigo González Zerbi, director general de la firma mediante su último reporte financiero trimestral.

 

 

Tras haber concretado la oferta pública de adquisición y haberse fortalecido operativamente, Fibra Plus ahora tiene un portafolio de 58 propiedades, con un área rentable de 636,000 metros cuadrados. 

Del total de los inmuebles, 46 estaban en operación, dos en estabilización, seis en desarrollo y cuatro en etapa de planeación y búsqueda de financiamiento.

 

En lo que va de este año, los CBFI de Fibra Plus se negocian a un precio de 6.55 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, reflejando una caída de 28.60%; por su parte, los títulos de Fibra HD se venden a 2.75 pesos por unidad, registrando una contracción de 14 por ciento.