|  

Con este documento, la cementera mexicana planea hacer emisiones de instrumentos o bonos verdes.

2 No me gusta1

Como parte de su compromiso con las finanzas sostenibles, Cementos Mexicanos (Cemex) anunció el lanzamiento de su Marco de Financiamiento Verde, el primero en su sector y el cual marca la pauta a seguir y los objetivos del programa de acción climática de la empresa.

Explicó que el Marco le permite emitir instrumentos financieros o bonos verdes, en línea con los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA por sus siglas en inglés) y los Principios de Créditos Verdes de la Asociación del Mercado de Créditos.

Por lo que tiene como objetivo asignar los recursos de las emisiones futuras para financiar proyectos verdes elegibles en áreas, tales como la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), electricidad limpia y eficiencia energética, transporte limpio, gestión del agua, calidad del aire, economía circular y gestión de residuos.

 

“Después de lanzar nuestro Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad el año pasado, es natural para nosotros apalancarnos en esa iniciativa para lograr innovación adicional en finanzas sostenibles en la forma del Marco de Financiamiento Verde, que permitirá la construcción de un futuro más resiliente para todos”, dijo Maher Al-Haffar, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex.

 

Bajo su programa Futuro en Acción, Cemex anunció una meta de reducción del 40% de sus emisiones netas específicas de CO2 en cemento para 2030. Además, estableció el objetivo de abastecer el 55% de sus necesidades de electricidad a partir de fuentes limpias para 2030.

Estos objetivos de acción climática están alineados con la meta de disminuir el CO2 validada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de acuerdo con el escenario muy por debajo de 2°C.

El Marco ha sido objeto de una evaluación externa independiente por parte de Sustainalytics, una firma global de investigación y análisis ASG,en la que confirmó que el Marco de Financiamiento Verde de Cemex “es creíble y se alinea con los Principios de Bonos Verdes 2021 y los Principios de Créditos Verdes 2021”.