|  

El Fideicomiso inmobiliario superó sus objetivos de reducción en la intensidad en el uso de energía, agua y emisiones propuestos para 2030, por lo que adoptará nuevos objetivos basados en ciencia del clima para reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus edificios.

2 No me gusta1

Por segundo año consecutivo, Fibra Uno (Funo) logró mantenerse dentro de las 30 empresas mexicanas que forman parte del Índice S&P/BMV Total Mexico ESG, dadas sus acciones basadas en el cumplimiento de acciones con criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

 

“En el fideicomiso estamos convencidos que los criterios ambientales, sociales y de gobernanza, son de gran importancia para tener una operación sostenible de nuestro negocio”, dijo mediante un comunicado Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo.

 

Enfatizó que el ser parte del Índice S&P/BMV Total Mexico ESG refleja su compromiso de generación de valor para el entorno y con su público inversionista.

Lo anterior se ve reflejado en su estrategia ASG, con lo que destinarán una inversión de 160 millones de pesos en proyectos con impacto social, con la finalidad de generar efectos positivos en al menos 300 comunidades donde están ubicados sus centros comerciales, edificios de oficinas, naves industriales, entre otras propiedades.

Además, de haber superado los objetivos de reducción en la intensidad en el uso de energía, agua y emisiones para 2030, por lo que se propone adoptará nuevos objetivos basados en ciencia del clima para reducir las emisiones de dióxido de carbono en sus edificios.

Respecto a gobierno corporativo, Fibra Uno se ha propuesto aumentar a 10% la diversidad de género en el Comité Técnico y se aumentar a 50% los miembros independientes del Comité Técnico para el año 2030.

El Índice S&P/BMV Total Mexico ESG está integrado por 30 emisoras del mercado bursátil local que promueven los valores de sostenibilidad de las compañías ante el público inversionista y con miras a dar seguimiento de sus metas en beneficio de la comunidad y el medio ambiente, se lee en el aviso.