|  

El pago corresponde a la distribución trimestral, a razón de 0.5236 pesos por cada Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).

0 No me gusta0

Fibra Uno (Funo), el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande del mercado, con más de 11 millones de metros cuadrados de área rentable, anunció que realizó un pagó por mil 978.8 millones de pesos como parte de la distribución del segundo trimestre del año entre los tenedores de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI). 

En un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el fideicomiso inmobiliario expuso que la distribución fue en efectivo por 0.5236 pesos por cada título en circulación, cuyos recursos provinieron de su resultado fiscal neto, relacionado únicamente al flujo generado durante el trimestre.

 

“Los recursos para esta distribución no provienen de la caja retenida en trimestres anteriores y corresponden aproximadamente a una razón de pago del 80% del fondo de operaciones (FFO)”, se lee en el comunicado.

 

A través de su segundo reporte financiero del año, la administración de Funo explicó que han aumentado la razón de pago de flujo contra la distribución, dado el entorno de alta inflación que enfrentan, lo cual impulsó el resultado fiscal. Por lo que el dividendo que pagó fue en un 100% con cargo al resultado fiscal.

Bajo la legislación mexicana, Funo está obligada a pagar al menos 95% de su resultado fiscal como distribución al menos una vez al año.

Por otra parte, por la baja valuación en sus títulos que cotizan en la Bolsa de valores, Funo ha seguido con la recompra de 42 millones 686 mil 862 CBFI este año y un total de 195 millones 388 mil 885 desde 2020, equivalente al 5.2% del total de los papeles en circulación.