|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales estimaba captar 13 mil 260 mdp con la venta de CBFIs entre actuales tenedores.

0 No me gusta0

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial y logístico en México, informó que estima recibir recursos brutos por un total de 7,928.5 millones de pesos (aproximadamente 390 millones de dólares) con la suscripción preferencial otorgado a sus tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CFBI’s)

La compañía esperaba captar 13 mil 260 millones de pesos bajo dicha operación, recursos que usaría para adquirir inmuebles por una suma de 400 millones de dólares, para repagar deuda por 230 millones de dólares, así como para propósitos generales del fideicomiso.

En un aviso al mercado de valores, informó que el periodo de suscripción terminó el pasado 29 de septiembre, con ofertas o posturas de compra de 152 millones 471 mil 076 CBFI’s, a un precio de 52 pesos por papel. 

Hasta el cierre de este lunes 3 de octubre, cada certificado de Fibra Prologis se negoció o intercambió en la Bolsa Mexicana de Valores a un precio de 51.10 pesos. En lo que lleva transcurrido este año, han registrado una minusvalía de 9.83 por ciento.

Indicó que la entrega de los títulos adicionales se llevará a cabo el día 11 de octubre del 2022, fecha a partir de la cual se encontrarán liberados para circulación. 

 

“Estoy muy agradecido por el resultado que logramos en nuestra segunda Oferta de Derechos, que tuvo lugar durante condiciones de mercado complicadas, y gracias a nuestros inversionistas existentes que participaron”, comentó Luis Gutierrez, director general de Prologis Mexico.

 

También dijo que los resultados de la operación refuerzan la confianza de sus inversionistas en el modelo de negocio, estrategia delineada y equipo ejecutivo. 

 

“La oferta coloca a la compañía en una posición única para continuar brindando crecimiento a nuestros accionistas”, aseguró.

 

Fibra Prologis es propietario de un portafolio con 227 inmuebles destinados a logística y manufactura, con un Área Rentable Bruta total de 43.4 millones de pies cuadrados o el equivalente a 4.0 millones de metros cuadrados. Éstas se encuentran en seis mercados industriales en México, tales como EN la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.